https://www.urjc.es/templates/rt_ricochet/favicon.ico Skip to Main Content

Derechos de autor: Sugerencia de los editores

Sugerencias de algunos editores

Dos de los grupos de análisis de información científico-técnica más importantes del mundo, Elsevier y Clarivate, ponen a disposición de los investigadores sendas herramientas para elegir las revistas más apropiadas para publicar un trabajo, llamadas Journal Finder (Elsevier) y Match Manuscript (Clarivate) respectivamente.

Insertando en ambas herramientas el título del artículo, el resumen y/o las palabras clave, se obtendrá un listado de revistas que más se ajustan a su contenido. La selección de los editores se realiza por coincidencia con las palabras incluidas, y va de mayor a menor correspondencia.

Evidentemente, ambas herramientas sólo buscarán correspondencias entre los títulos de las publicaciones que indexen, correspondiendo la decisión última de publicar un artículo a cada editor en concreto.

Match Manuscript

Cuando tengamos el Pre-Print de un artículo de investigación, Match Manuscript nos ayuda a buscar las mejores revistas donde publicarlo (de las incluidas en la Bases de Datos Web of Science Core Collection) .

Podemos acceder a esta herramienta entrando en la pagina  Master Journal List  donde se encuentran toda la información sobre las revistas de WOS.

Pinchando en el botón "Match Manuscript" accedemos a la herramienta:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente

Para poder utilizar Match Manuscript es necesario identificarse o crear una cuenta y en seguida accedemos al formulario donde nos pide introducir el titulo y el resumen del articulo. La búsqueda nos devolverá la mejor o mejores revistas donde publicarlo teniendo en cuenta los parámetros de Web of Science.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, TeamsDescripción generada automáticamente

Más Información

Journal Finder

Journal Finder es la página web de la editorial Elsevier que nos ayuda en la búsqueda de la mejor revista donde publicar nuestro trabajo (dentro de las revistas indexadas en la Bases de Datos Scopus).

LogotipoDescripción generada automáticamente con confianza media

Podemos rellenar el formulario insertando el título, el resumen y las palabras clave.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Teams

Descripción generada automáticamente

En última instancia, será el editor de dicha revista el que decida si tu artículo encaja dentro del ámbito de la revista.

Más Información

Última actualización: mayo 2020