Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

BURJC Digital: Preservación y Reutilización

Preservación

Uno de los objetivos de la BURJCDigital es hacer lo posible por garantizar la conservación de lo archivado, y su disponibilidad universal, de forma permanente.

Se realizará copia múltiple de contenidos, incluyendo copia de seguridad, y cualquier otra medida tendente a asegurar la preservación a largo plazo de los contenidos de BURJC Digital.

Asegurar la interoperabilidad con otros archivos y sistemas de catalogación bibliográfica.

Se hará lo posible para que los documentos depositados aparezcan debidamente normalizados en las bases de datos bibliográficas, y en los índices construidos a partir de éstas

Formato

La BURJCDigital admite todos los formatos que soporta el software DSpace. Los formatos de los archivos se clasifican en tres categorías en función del grado de soporte ofrecido:

  • Formatos soportados: DSpace soporta el formato completamente

  • Formatos conocidos: DSpace reconoce el formato pero no garantiza pleno soporte

  • Formatos no soportados: DSpace no reconoce el formato

Se recomienda el empleo de formatos lo más abiertos posible.

Handle. Identificador único

Es un sistema abierto que permite la asignación de identificadores persistentes a los objetos digitales de Internet (artículos, revistas, imágenes, etc.), es decir, es una URL que no varía aunque la página cambie de ubicación. 

Estructura: 

  • Prefijo:  Identifica al productor (universidad, editorial, revista, etc.).
  • Sufijo: Identifica a cada uno de los documentos o obras ditigales (artículos, libros, capítulos, etc.).

 

Metadatos

Se asegurará, en la medida de lo posible, que los metadatos correspondientes a las obras depositadas sean válidos y correctos.

Última actualización: mayo 2020