Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

BURJC Digital: Cómo publicar

Procedimiento de solicitud

De acuerdo con el Reglamento de acceso y cultura abierta de la URJC, las obras que son susceptibles de publicación en acceso abierto en las Plataformas de Publicación Abierta de la Universidad, en caso de que sus autores y otros tenedores de sus derechos de autor lo autorizan son: Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster correspondientes con títulos otorgados por la Universidad; artículos de investigación publicados en revistas de revisión por pares o en actas de congresos de investigación con revisión por pares; materiales de apoyo al aprendizaje utilizados en estudios de la Universidad, o susceptibles de ser utilizados como materiales de apoyo en éstos; informes o proyectos técnicos realizados; conjuntos de datos fruto de actividades de investigación, docentes, o académicas; y programas de ordenador, cuando se publiquen con licencias compatibles con el acceso abierto (licencias de software libre).

Los documentos que se pueden incorporar en BURJC Digital deben:

  • Ser de carácter científico, educativo, académico, o de otros caracteres contemplados en el Reglamento.
  • Ser fundamentalmente textuales o gráficos.
  • Haber sido producidos por un miembro de la Comunidad Universitaria de la Universidad (solo, o en compañía de otros autores)
  • Estar completos y preparados para su distribución.
  • Estar licenciados por sus autores mediante una licencia de publicación abierta reconocida como tal por el Consejo de Publicación Abierta de la Universidad, con el consentimiento de quienes ostenten derechos de autor sobre ellos. Igualmente, cuando sea necesario, haber recibido el correspondiente permiso de depósito.

SOLICITUD DE PUBLICACIÓN EN ABIERTO

AUTOARCHIVO (PDI y PAS)

  • Si está interesado en el archivo y publicación de documentos en el Repositorio Institucional, pulse el siguiente enlace para comenzar un nuevo envío
  • El depósito es delegado, Una vez recibida la solicitud, la Biblioteca Universitaria deberá verificar todos los datos y, si cumple con los criterios, procederá a su publicación en abierto.
  • La fecha de depósito se guarda, y corresponde a la fecha en la que el autor sube el documento, independientemente de la fecha en la que valide el Administrador del Repositorio.
  • La Biblioteca Universitaria será la encargada de proporcionar la/s herramienta/s para que el autor pueda realizar la solicitud de publicación en abierto en la BURJC Digital.

SOLICITUD DE PUBLICACIÓN EN ABIERTO PARA TFG Y TFM

La Biblioteca Universitaria es la encargada de gestionar estas solicitudes de publicación en abierto en el repositorio institucional BURJC Digital.

El autor que esté interesado en que su trabajo sea incluido en la BURJC Digital deberá:

  • Enviar solicitud de publicación en abierto
  • Firmar la licencia de depósito
  • Enviar el archivo electrónico

Solicitud de publicación en abierto para TFG y TFM

El autor deberá solicitar la publicación en abierto a través del formulario habilitado para ello.

Los datos solicitados en el formulario serán de dos tipos:

  • Metadatos: el autor deberá proporcionar un mínimo de datos sobre la publicación (autor, título, tipo de documento, idioma, resumen, palabras clave, fecha de publicación, materia, campo de conocimiento)
  • Licencia: el autor deberá seleccionar la licencia de uso dentro de las reconocidas por la universidad, válidas a efectos de publicación abierta en las plataformas de la Universidad, de acuerdo con la definición de licencia de acceso abierto, y aprobadas por el Consejo de Publicación Abierta.

Licencia de depósito

El autor deberá firmar/autorizar la licencia de depósito no exclusiva a favor de la Universidad Rey Juan Carlos para la publicación de obras en el repositorio institucional de la URJC, BURJC Digital. Con esta licencia el autor continúa reteniendo todos sus derechos y, por tanto, puede hacer uso del trabajo depositado como estime oportuno (publicarlo en medios comerciales, depositarlo en otros repositorios, etc.).

Licencia de TFG

Licencia de TFM

Con la firma de la licencia el autor:

  • Garantiza a la Universidad Rey Juan Carlos el derecho no exclusivo de archivar, reproducir, convertir (como se define más abajo), comunicar y/o distribuir su documento mundialmente en formato electrónico.
  • Está de acuerdo con que la Universidad Rey Juan Carlos pueda conservar más de una copia de este documento y, sin alterar su contenido, convertirlo a cualquier formato de fichero, medio o soporte, para propósitos de seguridad, preservación y acceso.
  • Declara que su documento no infringe, en tanto en cuanto le sea posible saber. Los derechos de autor de ninguna otra persona o entidad.
  • Si el documento contiene materiales de los cuales no tiene los derechos de autor, declara que ha obtenido el permiso sin restricción del propietario de los derechos de autor para otorgar a la Universidad Rey Juan Carlos los derechos requeridos por esta licencia, y que ese material cuyos derechos son de terceros está claramente identificado y reconocido en el texto o contenido del documento entregado.
  • La Universidad Rey Juan Carlos identificará claramente su/s nombre/s como el/os autor/es o propietarios de los derechos del documento, y no hará ninguna alteración de su documento diferente a las permitidas en esta licencia.

Archivo electrónico

El autor deberá enviar (biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es) o subir el/los archivo/s que desea publicar en abierto.

Los archivos deberán enviarse en formato “PDF” y podrán contener además otros documentos, como planos, fotografías, videos, o cualquier otro material complementario y, como ANEXOS, los documentos requeridos para su valoración. Todos ellos deberán comprimirse en un archivo “ZIP”; es recomendable que el peso del archivo no exceda 100 MB.

 

SOLICITUD DE PUBLICACIÓN EN ABIERTO PARA TESIS DOCTORALES

Las Tesis Doctorales llegan a Biblioteca a través de la Escuela Internacional de Doctorado, junto con el Permiso de Distribución y una copia digital en PDF de la obra.

La Biblioteca Universitaria se encarga de su depósito en formato digital en nuestro Repositorio Institucional BURJC-Digital.

 

Licencia de depósito

Un autor que deposita una obra en BURJC-Digital tiene que aceptar una de estas licencias .

Última actualización: mayo 2020