Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

BURJC Digital: Derechos de autor

Derechos de autor

Legislación vigente relativa a derechos de autor en España:

Los derechos de autor son de dos tipos:

  • Derechos morales: ligados al autor de manera permanente y son irrenunciables e imprescriptibles.
  • los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin el permiso del autor. Estos derechos se pueden ceder a terceros en exclusividad, o de manera parcial, de manera indefinida o por un periodo de tiempo determinado.

En BURJC-Digital se pueden depositar obras ya publicadas siempre y cuando no se hayan cedido en exclusividad los derechos de explotación de la misma. En el caso de publicaciones periódicas, la mayoría de las editoriales permiten depositar el borrador (pre-print) sin la inclusión de las modificaciones propuestas por el comité de revisión. En este caso, el autor, al autoarchivar el documento, debe especificar que se trata de un pre-print. En caso de duda, póngase en contacto con el editor.

También puede hacer uso de Creative Commons, organización sin ánimo de lucro que ofrece licencias que permiten la distribución, la exposición, la realización y la transmisión de una obra a todo el mundo bajo determinadas condiciones. El logo de Creative Commons es cc, "some rights reserved", en contraposición al "all rights reserved" del copyright tradicional. Estos derechos pueden ofrecerse bajo las condiciones de "reconocimiento", "no-comercial", "compartir igual" y "sin obra derivada".

La licencias aprobadas son:

Licencia de depósito

Un autor que deposita una obra en BURJC-Digital tiene que aceptar una de estas licencias .

Última actualización: mayo 2020