Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

BURJC Digital: Visibilidad

Visibilidad

Los documentos de BURJC Digital también están visibles en:

  • e-Ciencia: Proyecto de la Comunidad de Madrid, en apoyo al acceso abierto.
  • Recolecta: Plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos). Nace fruto de la colaboración, desde 2007, entre La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la CRUE con el objetivo de crear una infraestructura nacional de repositorios científicos de acceso abierto.
  • Hispana: Reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos conformes a la Iniciativa de Archivos Abiertos que promueve la Unión Europea y cumple en relación a los repositorios digitales españoles funciones análogas a las de Europeana en relación a los repositorios europeos. Constituye un agregador de contenidos de las bases de datos de colecciones digitales.
  • Europeana: Actúa como punto de acceso único a millones de recursos digitales de archivos, museos, bibliotecas y colecciones audiovisuales europeas. En la creación y desarrollo de este agregador de contenidos han contribuido más de 2.200 instituciones europeas.
  • OAIster: Catálogo colectivo de millones de registros de recursos de libre acceso en todo el mundo utilizando el protocolo de la iniciativa de archivos abiertos para la recolección de metadatos (OAI-PMH). Incluye más de 30 millones de registros que representan recursos digitales de más de 1.500 colaboradores.
  • OpenAIRE (Open Access Infraestructure for Research in Europe): Proyecto del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea, que se creó para apoyar la aplicación de la política de acceso abierto en Europa.
  • OpenDoar: Directorio de repositorios institucionales de acceso abierto de todo el mundo, creado y mantenido por la Universidad de Nottingham (UK).
Última actualización: mayo 2020