Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

BURJC Digital: Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es BURJC Digital?
    BURJC Digital es el nombre del Repositorio Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene como objetivo archivar y preservar la producción científica resultante de la actividad académica e investigadora de la comunidad universitaria, con el fin de difundirla en acceso abierto.
  • ¿Cuándo puede ofrecerse acceso abierto a un trabajo?
    Depende del propio autor y de los derechos que hay cedido al editor. También varía en función de la disciplina a la que pertenezca el autor del trabajo. El directorio SHERPA RoMEO (disponible en español ) recoge las políticas de permisos de los editores para el archivo de las diferentes versiones de un trabajo en un repositorio de acceso abierto.
  • ¿Quién puede depositar documentos en BURJC-Digital?
    Todo aquel personal vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos que desee difundir su actividad académica o científica en acceso abierto.
  • ¿Los documentos que deposito en BURJC-Digital son accesibles a través de Internet?
    Sí, los documentos depositados en BURJC-Digital, son accesibles a través de los diferentes buscadores de Internet, así como por Recolectores como Dialnet, Hispana, Recolecta…
  • ¿El acceso abierto es compatible con los derechos de autor?
    Ambas fórmulas son compatibles. Las leyes de propiedad intelectual conceden al titular de los derechos sobre un trabajo, la posibilidad de optar por un acceso abierto o restringido al mismo. El movimiento de acceso abierto trata de asegurar que el copyright de los trabajos permanezca en manos de los autores o de las instituciones que puedan ofrecer acceso abierto a los mismos.
  • ¿Qué tipo de licencia se puede utilizar a la hora de depositar un trabajo del que se es autor en la BURJC Digital?
    Para proteger la autoría y que los usuarios sepan cómo utilizar el trabajo, los miembros de la URJC que necesiten depositar en la BURJC Digital sus trabajos lo pueden hacer con las licencias aprobadas por el Consejo de Publicación en abierto.
  • ¿Qué tipo de licencia tienen que tener los documentos publicados en la BURJC Digital?

    La licencias aprobadas son:

  • ¿El acceso abierto es compatible con la publicación impresa?
    La publicación en abierto es digital y con acceso online, pero no excluye el acceso a las versiones impresas. El acceso abierto es gratuito para los lectores, pero no suprime el pago para las correspondientes versiones impresas (dados los costes necesarios para la generación de ediciones impresas, éstas suelen ser de pago).
    El acceso abierto no excluye ni la impresión por parte de usuarios, ni la generación de archivos impresos con fines de seguridad y de preservación a largo plazo. Para algunos editores la publicación impresa excluye el acceso abierto, no al contrario.
  • ¿Puedo depositar una obra realizada en colaboración?
    Para depositar una obra escrita en colaboración con diferentes coautores necesita la autorización de todos ellos, si por el contrario es una obra colectiva, es el coordinador de la misma el que tiene potestad para depositar la obra.
  • ¿Puedo subir un documento que ya tengo publicado con un editor?
    No, si tiene cedidos en exclusividad los derechos de explotación de la obra.
  • ¿Puedo editar mis documentos una vez depositados en BURJC-Digital?
    No, si desea editar un documento deberá ponerse en contacto con el administrador.
  • ¿Puedo solicitar que se retire una Tesis Doctoral depositada en la BURJC Digital?
    El autor de una Tesis doctoral que necesite retirar su trabajo de la BURJC Digital, debe dirigir un correo a la cuenta biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es y justificar los motivos de su solicitud.

Última actualización: mayo 2020