https://www.urjc.es/templates/rt_ricochet/favicon.ico Skip to Main Content

Ciencia Abierta: Otros acuerdos

Otros acuerdos en los que participa la URJC

La URJC participa en otros acuerdos de publicación en abierto que benefician a los investigadores de la universidad, para los autores principales y corresponding authors mediante distintas medidas, concretas para cada uno de los editores.

Los autores de la URJC que firmen el artículo para el que se pide la subvención deben identificarse claramente en sus datos de filiación como pertenecientes a la Institución, mediante:

  • Firma
  • Cuenta de dominio único: @urjc.es

Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI)

La Universidad Rey Juan Carlos  participa en el Institutional Open Access Program (IOAP) del Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), a través de un acuerdo de membresía, en virtud del cual los autores que publiquen en revistas electrónicas en acceso abierto y revisadas por pares del grupo, contarán con un descuento del 10% en las cuotas de publicación. El 10% de descuento se reflejará directamente en la factura que recibe el autor.

REQUISITOS:

Los autores de la URJC que firmen el artículo para el que se pide la subvención deben identificarse claramente en sus datos de filiación como pertenecientes a la Institución

El solicitante de la URJC debe ser el autor principal del artículo (“lead auhor”) o el “corresponding author”.

Debe realizar el envío del artículo desde una IP institucional (155.210...) y marcar University Rey Juan Carlos  en el desplegable de instituciones que se abre durante el envío online del manuscrito.

Además, al presentar el artículo el “corresponding author” deberá añadir su correo institucional con dominio “@urjc.es”. Con esto, el sistema reconocerá automáticamente el artículo como elegible para el descuento.
 


Más información:

Sponsoring Consortium for Open Access Publishing in Particle Physics

SCOAP3 es una asociación global de 3.000 bibliotecas, agencias de financiación e instituciones de investigación de 46 países. Liderada por el CERN (Organización Europea para la Energía Nuclear, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 2013), esta iniciativa internacional en la que participa el Consorcio Madroño junto al resto de los Consorcios y grupos de compra de bibliotecas universitarias españolas, el CIEMAT y el CSIC se encarga de convertir a Acceso Abierto un conjunto de libros y revistas clave dentro del campo de la física de altas energías.

Las revistas incluidas en el ámbito del proyecto –seleccionadas tras una convocatoria pública que considera factores como el factor de impacto o la calidad del servicio prestado por los editores- no presentan costes de suscripción para los autores y usuarios de todo el mundo, siendo sufragado el acceso a las mismas de manera centralizada por la propia asociación SCOAP3. Ello supone un total aproximado de unos 7.000 artículos publicados cada año que en el momento actual, y desde el 1 de enero de 2014, son accesibles de manera libre y gratuita. Estos libros y artículos están disponibles en el repositorio SCOAP3.


Más información:

Recuerda

Publicar en abierto da + visibilidad


Todos los documentos que se publiquen en OA, deben de estar en el repositorio institucional 

BURJC Digital

respetando las políticas de las diferentes editoriales.

Es una herramienta fundamental para la difusión de los resultados de la investigación.

 

+ INFO

Para más información, ponte en contacto con la biblioteca: 

biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es

biblioteca.aatt@urjc.es

     91 488 82 77 / 91 488 83 44

Última actualización: mayo 2020