Ir al contenido principal

Trabajos académicos: TFG y TFM. Guía para su elaboración: Publicación

Publicación en abierto del TFG en la BURJCDigital

A partir del 13 de junio, los alumnos de la URJC pueden decidir que su Trabajo Fin de Grado (TFG) se publique en acceso abierto en el repositorio institucional BURJCDigital.

Según el Reglamento Marco de TFG de 22 mayo 2021, "El depósito del TFG en la plataforma de la Universidad en formato digital será obligatorio con fines de conservación y archivo institucional. Los estudiantes podrán autorizar la publicación en abierto de sus trabajos, siempre y cuando no contengan información confidencial."

Los TFG defendidos y aprobados se incorporarán en el repositorio institutcional y, si tanto el alumno como tutor están de acuerdo, el trabajo podrá ser accesible desde el repositorio (y tener un enlace directo que se puede compartir) para cualquier persona interesada en consultarlo. Esto brinda una excelente oportunidad para difundir los trabajos de nuestros estudiantes y promover la investigación que realizan.

Cómo publicar tu TFG en acceso abierto

Pasos a seguir para publicar tu TFG en abierto en la BURJCDigital

  • Comprobar que todo lo que hay en tu memoria ha sido realizado por ti, o que tienes permiso para publicar en acceso abierto los elementos de terceros que hayas podido utilizar.
  • Elegir la licencia de distribución de tu memoria, entre las que se consideran como de acceso abierto.
  • Marcar la memoria con la licencia elegida.
  • Publicar la memoria en el Archivo Abierto de la Universidad. Desde el 13 de junio de 2023 este es un proceso automático, que se realiza al subir la memoria a la plataforma de TFGs.

Licencias aprobadas por CPA

BURJCDigital

Repositorio institucional de la Universidad Rey Juan Carlos

Acceso a BURJCDigital

Contacta con la biblioteca

Para más información sobre la publicación en abierto ponte en contacto con la biblitoeca.

biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es

Última actualización: 2024