Ir al contenido principal

La BURJC para estudiantes de nuevo ingreso: Servicios

La BURJC para estudiantes de nuevo ingreso

Estudia en la BURJC

La BURJC cuenta con salas de estudio y lectura con diferentes tipos de puestos de lectura, de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

Las salas de lectura suponen la mayor extensión de espacio dedicada al trabajo, estudio y consulta de la biblioteca. Permiten cierto nivel de ruido y comparten espacio con las estanterías y los mostradores de atención al usuario.

En estas zonas se cuenta con mesas con puestos individuales diferenciados mediante paneles de separación que favorecen el estudio.


Normas de uso

Formación y apoyo a tu aprendizaje

Te recomendamos que realices, lo antes posible, durante el primer curso de tus estudios, la actividad formativa sobre “Búsqueda y acceso a información científica” con la que conseguirás 1 crédito ECTS para la asignatura de Reconocimiento académico de créditos. Puedes consultar más información accediendo a la intranet de la URJC /vida universitaria/formación biblioteca.

¡No esperes al final!

La biblioteca también ofrece a los miembros de la comunidad universitaria el servicio de formación a la carta en modalidad online y presencial, con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes de formación a petición del profesorado para sus estudiantes o a solicitud de cualquier miembro de la comunidad universitaria.

La formación a la carta se organiza en sesiones diseñadas a medida, de acuerdo a las necesidades de cada solicitante o grupo de solicitantes, con contenidos sobre el manejo de recursos y de herramientas de información, no incluidos en las diferentes modalidades de formación que ofrece la BURJC.

Para solicitar asistencia a una sesión de formación, puedes cumplimentar estos formularios:

Otros servicios

La biblioteca organiza diferentes actividades culturales o colabora con otros departamentos en la organización y difusión de ellas.

Esta información se publica a través del epígrafe Actualidad de la web y a través de las redes sociales.


Guía +QLibros

Préstamo

Las cinco bibliotecas de campus cuentan con instalaciones para consultar tanto las colecciones bibliográficas en papel, como los recursos electrónicos.

Todas las colecciones en papel son de libre acceso, excepto las de depósito, para cuya consulta hay un procedimiento concreto - pregunta al bibliotecario -.


Para obtener en préstamo cualquier ejemplar susceptible de este servicio, puedes consultar toda la información y normativa en estos enlaces.

Puedes obtener en préstamo:

  • ejemplares de tu biblioteca de campus
  • ejemplares de cualquier otra biblioteca de campus, sin desplazarte, a través del préstamo intercampus.
  • ejemplares de bibliotecas nacionales e internacionales, para poder consultar títulos que no existan en la BURJC, a través del préstamo interbibliotecario.

Si no quieres perder tiempo, puedes obtener en préstamo y devolver ejemplares a través de los servicios de autopréstamo y autodevolución en cualquier biblioteca de campus.

El préstamo de equipos informáticos  portátiles y de tabletas gráficas se facilita a los estudiantes en todas las bibliotecas de campus.

 

Guías de ayuda y temáticas

La biblioteca elabora guías sobre servicios y recursos que pueden servirte de ayuda para profundizar en su funcionamiento y manejo.

Puedes consultarlas  en cada epígrafe de la web de la BURJC .

Pregunta al Bibliotecario

Sesiones de formación

Última actualización: 2024